FLISoL-CABA 2015 – Llamado a charlas y talleres

logo-flisol-2015Se viene una nueva edición del festival de instalación más grande del mundo! Desde GNUtn vamos a estar colaborando nuevamente en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está abierto el llamado a charlas y talleres:

El grupo de organizadores de FLISOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – Edición 2015. Este acontecimiento se llevará a cabo el día sábado 25 de abril, en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN ubicado en Av. Triunvirato 3174 (frente a estación Tronador-Villa Ortúzar del Subte B).

NIVEL Y TEMÁTICA

Este año, y teniendo en cuenta el avance sobre la implementación del Software Libre en distintos ámbitos, deseamos que FLISoL sea un espacio de encuentro que brinde charlas no solo para novatos, sino también para usuarios que quieran ir un poco más allá en cuestiones específicas. Algunas temáticas recomendadas son: Introducción a GNU/Linux, Filosofía del Software Libre, Recomendaciones para Migrar, Comunidades, Presentación y utilización de algunas de las principales aplicaciones (paquete ofimática, navegador web, editor de imágenes, etc), Experiencias con SL en Educación, Conocimiento Libre, Licencias, Construcción Colaborativa de Conocimiento, Software Libre y Trabajo, Hardware Libre, Investigación, Edición Multimedia con aplicaciones libres, Imagen y Sonido.

A modo de ejemplo, este fue el cronograma de charlas del año pasado.

MODALIDAD Y DURACIÓN

El tiempo disponible para cada disertante será de 45 minutos para las charlas y 90 minutos para los talleres, con intervalos de 15 minutos entre cada una. Si considera enviar alguna charla o taller con una duración mayor o menor, agradecemos lo especifique y justifique para poder realizar una mejor evaluación.

MODO DE PRESENTACIÓN

La propuesta debe tener los siguientes datos:

  • Modalidad: charla o taller
  • Título:
  • Descripción: se recomienda que ocupe entre 1 y 2 párrafos.
  • Nivel: inicial o avanzado
  • Disertante/s: nombre/s y dirección de correo electrónico.
  • Temas: la lista de temas a tratarse para evitar superposición con otros disertantes.
  • Observaciones: en este ítem podrá incluir un link a la presentación en caso de que ya esté disponible (algo que recomendamos), la justificación si es que necesita más tiempo del estipulado y las necesidades adicionales (proyector, sonido, pizarra, etc).

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 15 de abril. La revisión de las mismas se realizará durante el 16 de abril, dando aviso sobre las grilla definitiva en esa semana.

CÓMO ENVIAR LAS PROPUESTAS

Las propuesta de charlas deberán ser enviadas a través del formulario web del sitio de FlisolCABA http://flisolcaba.usla.org.ar/proponer-charla

¡Seguinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *